CULTO DE PRIMICIAS 2013 – Aplicando el Principio de Primicias


Domingo 20 de enero de 2013

Domingo 20 de enero de 2013

Las PRIMICIAS incluye la revelación de un misterio por el cual la Iglesia hemos sido salvados y por el cual esperamos nuestra resurrección. Fue usado por Dios para atribuir la santidad de Jesucristo al resto de su cuerpo, la Iglesia. Siendo Él la raíz, tanto judíos como gentiles que estemos injertados en Él (las ramas) somos salvos. Porque Él es justo y santo, fue resucitado como primicias, y luego nosotros seremos resucitados: 1 Corintios 15:20-24. Este mismo principio fue usado por Dios para consagrar a la descendencia de Abraham según la promesa que es por fe (a los de la fe de Abraham – Romanos 4:8-16) cuando le pidió a Isaac su primer hijo de la promesa. Abraham estuvo dispuesto a sacrificarlo creyendo que Dios cumpliría su promesa aún resucitándolo de entre los muertos si fuere necesario: “Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía a su único hijo; fue a él a quien se le dijo: EN ISAAC TE SERA LLAMADA DESCENDENCIA. El consideró que Dios era poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde también, en sentido figurado, lo volvió a recibir.” (Heb. 11:17-19 LBLA). Fue ese día que Dios le proveyó de un cordero enredado en los arbustos y Abraham llamó aquel monte: YHVH yir’eh (Gen. 22:14). Que literalmente significa: “Jehová ve para proveer” o “es visto en la provisión”. Lo que quiere decir que la provisión de Dios vino a Abraham luego de ofrecer su primicia. Nosotros hemos aprendido de Dios el practicar esta ofrenda cada año y hemos visto cada año la provisión de Dios sobre natural. Esto es promesa de Dios: “Honra al SEÑOR con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; entonces tus graneros se llenarán con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto.” (Proverbios 3:9-10 LBLA). Sabemos cuáles son las noticias del mundo acerca de las finanzas, pero conocemos las promesas y principios de Dios que nos dejan ver su mano proveyéndonos. Ven y participa de esta bendición por medio de la fe en Él.

CULTO DE PRIMICIAS 2013 – 20 DE ENERO DE 2013 DESDE LA 1:00 pm

INFO: http://www.facebook.com/event.php?eid=182016345151818

About these ads
Tagged with: , ,
Publicado en Actividades de Centro CREE, Eventos de Iglesias, Mensajes Cristianos, Mensajes para la Familia, Teología/Sana Doctrina/Estudios Sistemáticos de la Palabra, Uncategorized, vida cristiana
35 comments on “CULTO DE PRIMICIAS 2013 – Aplicando el Principio de Primicias
  1. Alejandro E. Ibarra dice:

    es interesante este espacio me gusta la definicion de primicias pero seria bueno biblicamente poner cada cuanto tiempo se celebra y a quien va dirijida ….. bendiciones

    • Centro CREE dice:

      Pastor es bendecido en Cristo Jesús. Si le interesa envienos un email, donde podamos enviarle todos los estudios que tenemos referentes al tema.Dios le bendiga y gracias por su comentario.
      Pastor Jaime Galván – Editor

      • Aidee Moreno dice:

        Buenos días: estoy muy interesada en conocer cómo se desarrolla paso a paso un Culto de Primicias, soportes bíblicos, cómo podríamos presentar las Primicias a Dios de manera sublime y respetuosa. Por favor es urgente para mí esto pues quiero aportar ideas a mi congregación y dos preguntas: cuál puede ser la primicia más agradable a Dios?. 2. Qué debe hacer un Pastor a los ojos de Dios con las Primicias para Dios para que sean de Bendición para la Congregación, es decir, la Congregación cumple con las primicias pero que debe hacer el pastor para entregarlas u ofrecerlas agradablemente a Dios?

      • Bendiciones Aidee:

        Para contestar tus preguntas te referiré a la Palabra en Hebreos 11:4 y 6 que lee de la siguiente manera:
        “Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, estando muerto, todavía habla… Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan” (LBLA).

        ¿Qué quiero enseñar con esto? Que los pasos y métodos pueden variar dentro de cada congregación local del cuerpo de Cristo, pero un elemento que no puede faltar para que esta primicia sea agradable a Dios y efectiva es la fe. Para que la congregación ofrezca su primicia con fe debe primero entender lo que de la primicia dice la Palabra; segundo debe darla con alegría, voluntariamente y con expectativas de que Dios cumplirá lo que ha dicho a través de esta ofrenda de primicias. Esa expectativa es parte de la fe, hay que creer como dice la escritura que Él existe, pero también hay que creer que es galardonador de los que le buscan.Muchas veces las personas dicen: “yo lo ofrendaré sin esperar nada a cambio” y aunque parece humildad estas palabras, no son correctas si la Palabra misma enseña que Dios recompensa a través de la siembra y la cosecha a todo aquel que le honra. No lo hacemos solo para recibir de Dios, para recibir de Dios solo se necesita fe; pero lo hacemos sabiendo que Dios honrará a aquel que lo honra, que no puede ser burlado y que si sembramos generosamente así mismo cosecharemos. Muchos creen que cualquier ofrenda agrada a Dios, eso no lo enseña la Palabra; Él no está obligado a recibir con agrado todas las ofrendas sino aquellas que son dadas con fe y esta fe mostrándose en la obediencia a su Palabra que nos invita a diezmar, ofrendar, dar primicias, dar limosnas a los pobres y a honrar a los que nos instruyen en la Palabra; todo esto sabiendo que con la medida que medimos seremos medidos, que es mejor dar que recibir y que no tenemos que vociferar para nuestra gloria lo que damos, sino que nuestro Padre que ve en lo secreto sabrá recompenzarnos en publico (Mateo 6).

        Para la pregunta: ¿qué debe hacer el Pastor con las primicias que recibe para Dios de parte de la congregación? La respuesta es la misma que con todas las demás ofrendas y diezmos, la misma que para todas las cosas que recibimos de Dios. Nosotros no somos dueños de nada, cuando digo nada es NADA. La tierra y su plenitud, el mundo y los que lo habitan; el oro y la plata; y aún nuestras vidas mismas son de Dios. El es el Señor, el dueño y amo de todo lo creado. Nosotros somos solo mayordomos a cargo de sus bienes y administradores de la multiforme gracia de Dios. El Pastor así como los demás líderes de la congregación (si han sido escogidos por Dios) cuentan con la confianza de Dios que los ha tomado por fiel para ponerles en el ministerio y con una delegación de autoridad de parte de Dios para administrar estas finanzas y otros asuntos de la congregación. Esto no implica que hagan lo que les venga en ganas, pero si tienen una dotación de visión y sabiduría impartida por Dios para estos asuntos y claro está si oran y buscan hacer la voluntad de Dios en todo el Espíritu los guiará para hacer lo que el Padre desea. ¿Amén? En un sentido litúrgico o ceremonial deben de igual forma ser guiados por el Espíritu para consagrar (separar o santificar) esa ofrenda a Dios. Pero sobre todo lo importante es la fe.

        Espero te haya contestado las dudas, para servirle en Cristo Jesús:

        Apóstol Jaime Galván
        Centro CREE

  2. juan francisco arriaza gonzalez dice:

    hola, los saludo en el nombre del señor, me encantaria si me pueden mandar informacion de sobre el tema de las primicias
    de ante mano muchas gracias y mil bendiciones

  3. Francisco Nicoieli dice:

    Bendiciones abundantes para ustedes. estoy comenzando la iglesia FE Y GRACIA y necesito toda la información que me puedan enviar con respecto a las primicias y cómo realizar dicha actividad . Gracias de antemano por su generosidad.

  4. Es la primera dvez que voy a asisstir a una fiesta dde primicias de la congregación y su enseñanza me aclaró muchas dudas Dios lo bendiga Pastor y lo siga llenando de sabiduría y unjgiendolo con el Poder de su Santo Espíritu.

  5. amalia de aparcedo dice:

    buen dia Dios le siga añadiendo cada mas sabiduria para que su pueblo siga siendo edificado, me gustaria obtener el material o estudios que tenga acerca de las primicias, pues para principios del 2013 vamos a celebrar esta fiesta , este es mi correo amaliadirec1@hotmail.com

  6. Lorena Jaramillo dice:

    me interesa mucho saber el significado de un culto de primicias

  7. Diana Cano dice:

    Buenas noches , DLB estoy buscando una cancion que me sirva de enfasis para la fiesta de primicias en mi congregacion , si me pueden ayudar . gracias.

  8. Georgette Vivenes Torres dice:

    Buenas tardes, Dios lle bendiga rica y abundantemente. deseo obtener material acerca de como celebrar las primicias en mi congregacion . gracias.

  9. Miguel Infante Picado dice:

    SOY PASTOR DE LAS ZONA SUR DE COSTA RICA… MAÑANA TENGO UN CULTO DE PRIMICIAS PERO NO SE CON EXACTITUD QUE CANTOS PONER O COMO DIRIGIR AYUDENMEN POR FAVOR

  10. Miguel Infante Picado dice:

    POR FAVOR VOY A ESTAR CHEQUEANDO PARA LO QUE ME RESTA DEL DIA PREPARAR TODO…. BENDICIONES

  11. Galicia dice:

    BENDICIONES, ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN MATERIAL SOBRE EL TEMA..MUY BUENO….

  12. Gracias por su información amado siervo, sería mayor bendición si me envía por e-Mail todo lo necesario incluyendo lo de las dádiva a Bíblicas, diezmos, ofrendas…etc.

    Felicidades en este nuevo año…saludos desde Antofagasta -Chile
    ¡¡Siempre bendecidos!!
    Pastor Hugo

  13. efren perez montejo dice:

    DIOS LES BENDIGA, SOY PASTOR DE UNA CONGREGACION CRISTIANA Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCION LO DE LAS PRIMICIAS QUISIERA IMPLEMENTARLO EN MI IGLESIA POR FAVOR ENVIENME LA INFORMACION NECESARIA. DIOS LES BENDIGA EN ABUNDANCIA

  14. Manuel Perez dice:

    Gracias pastor por este importante aporte a los ministerios que comienzan y quieren hacer las cosas correctamente, yo he leído sobre el tema y me he edificado de manera que he tomado ideas para nuestro servicio de primicias este domingo 12 de enero. Que sea muy bendecido!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.171 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.171 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: