Experiencia Sobrenatural y Conocimiento de la Sana Doctrina


“Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz. Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.” (2Co 11:13-15 LBLA)

Amados en el Señor: 

Gracia y paz en Cristo Jesús Señor nuestro. Amén.

 Tengo una inquietud que entiendo viene del Espíritu. Sé que estamos experimentando muchas cosas que no habíamos visto y estamos en la experiencia de lo sobrenatural de Dios en nuestras vidas. Y eso es excitante, pero no podemos olvidar el estudio sistemático de la Palabra para conocer la sana doctrina. Pues si nos vamos solo con experiencias sobrenaturales subjetivas podríamos sufrir la decepción de un espíritu de error de parte de Satanas. Si no conocemos la verdad de la sana doctrina y no estudiamos para aprenderla, aún un ángel con apariencia de luz nos podría desviar de la verdad, como dice Pablo en el versículo del encabezado de la carta. Así que la solución para no ser engañado por un demonio o un falso apóstol o profeta es conocer la sana doctrina del Evangelio de Jesucristo y conocerla profundamente. Tenemos que llevar en este caminar las dos botas, la bota de la experiencia sobrenatural que tanto nos excita y la bota del conocimiento de Su Palabra que es lámpara a nuestros pies y lumbrera en nuestros caminos. Por esto el Apóstol Pablo dijo:

“Pero si aun nosotros (algún hombre, Pablo incluido), o un ángel del cielo (demonio disfrazado de luz), os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema (maldito o maldición). Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.” [Paréntesis añadido por autor] (Gal. 1:8-9 LBLA)

 Pastor Jaime Galván ~ Centro CREE

Nota de Corrección:

 Las botas son dos una es la sana doctrina y la otra debe ser el carácter santo de Dios en nuestras vidas. Con ambas botas puestas caminaremos en la experiencia sobrenatural que es el resultado de caminar con Dios como Enoch:

«Y Enoc anduvo con Dios trescientos años después de haber engendrado a Matusalén, y engendró hijos e hijas. El total de los días de Enoc fue de trescientos sesenta y cinco años. Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.»
(Gén 5:22-24 LBLA)

 

 

Editor de Centro CREE y Berea Online Blogs.

Tagged with: , , , , , , , , , ,
Publicado en Teología/Sana Doctrina/Estudios Sistemáticos de la Palabra
2 comments on “Experiencia Sobrenatural y Conocimiento de la Sana Doctrina
  1. Karina Cruz dice:

    Brutal me encanto, verdaderamente fue una inquietud de parte de Dios por q experimentar lo sobrenatural de Dios es algo fascinante pero como todo hay q saber como manejarlo y segun vayamos subiendo de nivel en lo sobrenatural asi mismito tenemos q ir subiendo de nivel de entendimiento en la palabra ya q esta nos va a ayudar cada dia mas a comprender las visiones y experiencias de una manera mas clara. Gracias le doy a Dios por poner personas como tu en mi camino que me dirigan por el camino correcto en todo momento, excelente blog jaime 🙂 Dios te bendiga siempre!

    Me gusta

    • jglez dice:

      Gracias le damos a Dios por hijos como uestedes que aman a Dios y desean llegar a la estatura del Varon Perfecto. Te amamos un monton y estamos para servirte por su gracia. Si no te has subscrito al blo haslo en la pagina de inicio donde dice SUBSCRIBIRTE, en la esquina superior derecha. Bendecida y gracias por tu apoyo.

      Pastores Jaime y Janette

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 1.636 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: