El Hombre como Reflejo del Padre Celestial


«… ya que él (el hombre) es la imagen y gloria de Dios…» (1Co 11:7)

For a man ought not to wear anything on his head [in church], for he is the image and [reflected] glory of God [his function of government reflects the majesty of the divine Rule]…» (1Co 11:7 AMP)

         Es interesante ver como el hombre es la imagen y gloria reflejada de Dios en la tierra. Quiere decir que el varón en su función de autoridad en el hogar debe reflejar el amor y carácter del Padre Celestial. Si no somos como Él en nuestro trato a nuestras esposas y madres de nuestros hijos; si no tratamos a nuestros hijos como Dios nuestro Padre nos trata… entonces, ¿Qué imagen, qué carácter le estamos mostrando al mundo? Pero sobre todo a nuestros hijos. En estos días mi esposa le preguntó a mi hijo donde esta Papá Dios y él le contestó emocionado: “¡Papi!” Eso me hiso pensar, tanto en la importancia de mi rol de padre ante mis hijos, a quienes les modelo la primera imagen de PATERNALIDAD que ellos experimentarán. Y como dicen: “la primera impresión es la cuenta”.  Creo que aunque en este caso no es la más significativa, porque Cristo le revelará algún día por Su Espíritu al Padre en persona, yo sigo siendo el primer espejo que Dios les puso de frente para que mis hijos lo vieran reflejado. Jesús como varón hiso lo mismo y por eso dijo a sus discípulos:

“Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»?” (Juan 14:9)

         Creo que nosotros los padres y esposos deberíamos poder decir igual. No necesariamente en perfección, omnisciencia, omnipotencia  u omnipresencia; pero sí en carácter. ¿Qué tal si nos proponemos decir con nuestros hechos: “el que ha visto mi carácter ha visto la imagen y gloria (lo mejor) del Padre”?

Discipulado: “EL HOMBRE, LA PATERNIDAD Y SU PROPOSITO”

Desde mayo 28 hasta el 6 de junio en Centro CREE

info@centrocree.org

 

Editor de Centro CREE y Berea Online Blogs.

Publicado en Uncategorized

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 1.636 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: