Escuela de Profetas Nivel I: Los Que Profetizan


Escuela de Profetas Nivel I: Los Que Profetizan

Del 8 al 10 de octubre de 2010

Lugar: Centro de Retiros Monte de Sion, San Sebastian PR

Por Invitación.

Editor de Centro CREE y Berea Online Blogs.

Tagged with: , , ,
Publicado en Actividades de Centro CREE, Eventos de Iglesias, Teología/Sana Doctrina/Estudios Sistemáticos de la Palabra, vida cristiana
9 comments on “Escuela de Profetas Nivel I: Los Que Profetizan
  1. pastor jose dice:

    deceo estudiar coo hago urgente

    Me gusta

  2. JACK dice:

    LOS PROFETA LOS CONSTITUYE DIOS NO EL HOMBRE.. NO SE DEJEN ENGAÑAR X EL DIADLO Q DIOS LO REPRENDA EN EL NOMBRE D JESUS

    Me gusta

    • Jack, que Dios te bendiga en el nombre de Jesús.
      Aunque estoy de acuerdo cn que los profetas son establecidos por Dios y capacitados por Su Espíritu, mediante la imposición de manos del presbiterio y la impartición del don de profeta de Cristo (Efesios 4:10-13); también vemos en la Palabra lo que se conocía como los «hijos d elos profetas» quienes conformaban una escuela profética alrededor de los profetas coo Eliseo y Samuel. En Efesios 4:12 incluso dice que los profetas (junto con los otros cinco ministerios) perfeccionan a los santos para la obra del ministerio, quiere decir que antes de ser profetas estos tambien fueron discipulos y fueron perfeccionados por sus lideres para ejercer su ministerio y luego ellos discipualr a otros. Nosostros en nuestra Escuela enseñamos que no somos nosotros, ni la Escuela los que hacemos al profeta, profeta; pero si enseñamos un «norte» bíblico de cómo ser un buen profeta para Dios en el Nuevo Pacto en su sangre. Trabajamos con el carácter de los que profetizan en la Iglesia Local para que estos implementen bien el don que Dios les ha dado para edificar, consolar y exhortar al cuerpo de Cristo (conforme a 1 Corintios 14).

      Asi mismo le quiero exhortar a usted, que no sea tan pronto para juzgar a sus hermanos (supongo que es cristiano por su forma de hablar) en ese mismo error cayeron los fariseos cuando acusaban a Jesús de echar fuera los demonios por Belzebú porque no entendian lo que Él hacia. Esto odría constituir como dijo Jesús una blasfemia conytra el Espíritu Santo, diciendo que es obra de demonio lo que Él está haciendo:
      «Entonces le trajeron un endemoniado ciego y mudo, y lo sanó, de manera que el mudo hablaba y veía. Y todas las multitudes estaban asombradas, y decían: ¿Acaso no es éste el Hijo de David? Pero cuando los fariseos lo oyeron, dijeron: Este no expulsa los demonios sino por Beelzebú, el príncipe de los demonios. Y conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie. Y si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo; ¿cómo puede entonces mantenerse en pie su reino? Y si yo expulso los demonios por Beelzebú, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros. ¿O cómo puede alguien entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Y entonces saqueará su casa. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero. O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol. ¡Camada de víboras! ¿Cómo podéis hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno de su buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas. Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado» (Mateo 12:22-37 LBLA).

      Gracias por leer nuestras publicaciones y esperamos que le hallamos podido edificar.

      Apóstol Jaime Galván
      Pastor Centro CREE/Editor del Blog

      Me gusta

  3. marcos dice:

    hola hermanos yo solo tengo una pregunta y pido a dios q ponga en ustedes sabiduria para q puedan iluminarme
    por gracia de dios e sido llamado desde hace 3 años recibi al sr jesus en mi corazon en mi vida y desde entonces e reci ido inumerables mensajes y se me a abierto o puesto a lo q hoy se son dones de dios y al estar hablando con casi cualquier persona puedo ver cosas de su vida pasada presente y futura y se q proviene de dios porque las palabras q salen de mu boca solo orientan hacia el y con la mayor humildad posible pido una direccion para poder usar para gracia y honra de mi padre celestial este don o estos dones porque tambien dios me concede otras cosas no pertenezco a ninguna iglesia e asustido a varias pero no e podido llenar algo en mi espero crean mis palabras escritas y puedan orientarme a donde dirigirme o como usar y perfeccionar esta gracia
    dios les bendiga disculpen mi atrvimiento.. atte un hermano en cristo.

    Me gusta

    • Hermano Marcos que la gracia y el favor de Dios sea sobre ti y tu casa. Lo primero en que te queremos ayudar es en entender que los dones espirituales de Dios se usan y nutren en armonía con la vida congregacional y bajo la supervisión de ministros (pastores-apostoles-profetas-evangelistas y maestros, Efesios 4:10-13). Eso no significa que un cristiano con el don de profecía no pueda usar su don fuera de la congregación, pero significa que el que profetiza no solo debe profetizar en el Espíritu Santo sino que también debe vivir una vida en conformidad con el Espíritu Santo y su Palabra. Muchas personas enfocándose en sus dones olvidan la formación de su carácter y usan sus dones con gran eficacia (claro que esto es el Espíritu Santo quien es perfecto en sí mismo y sus dones son perfectos – 1 Corintios 12:1-6; Santiago 1:17) pero en su vida intima/familiar no son dignos portadores de tan grande don de Dios. Por eso el apostol Pablo le establece a Timoteo que para ordenar ministros mire el carácter de los mismos y en estas instrucciones no evalúa cuan bien profetizan o hablan en lenguas (1 Timoteo 3). Los dones espirituales como lo es la profecía son para el bien de la comunidad de creyentes como también enseña 1 Corintios 12:7. Recuerda que congregarse es más que una regla humana es parte del plan de Dios en tu vida, Dios quiere hacerte habitar en familia para que líderes espirituales que Él te asigne te guíen y perfeccionen para la obra del ministerio. Oro para que encuentres un lugar donde congregarte y el lugar donde Dios quiere que funciones. Recuerda que el carácter es más importante que la función (ministerio) y es en el carácter de amor a Dios y al prójimo en que te mostrarás verdadero discípulo de Jesús (1 Corintios 12; Juan 13:35). Amando a Dios y amando laos que han sido engendrados por Él (sus hijos en Cristo – la Iglesia local donde te congregas) cumples con su mandamiento y permaneces en Él y Él en ti (Juan 15). Bendiciones en el nombre de Jesús.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 1.636 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: