El Ocultismo Detrás de Halloween


El ocultismo es una gran maraña de filosofías y religiones relacionadas porque tienen algo en común: Satanas es el líder oculto detrás de todas ellas desde las más explicitas hasta las más piadosas en apariencia. Es un reino de religiones y ciencias espirituales. Esta gran red que conocemos como ocultismo es inspirada por el mismo Satanas y entretejida por los hombres que quieren los poderes del mundo espiritual, sin el Dios de todos los espíritus. Su primera manifestación organizada a gran escala ocurrió en Babel durante la construcción de la torre en Génesis 11. La intención de estas artes ocultas esta delineada allí:

“Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta los cielos, y hagámonos un nombre famoso, para que no seamos dispersados sobre la faz de toda la tierra.” (Génesis 11:4 LBLA)

Es ocultismo oculta a alguién tras sus misterios místicos (como les llaman), que no son sino simples disfraces que se van revelando a los iniciados según se van ganando ese privilegio. Pareciera que el que está detrás de todos esos velos no le conviene revelarse tal cual es desde el principio y contrario a Dios, que desea revelarse, este quiere esconderse. Así como Adán se ocultó de la santidad de Dios avergonzado en Génesis 3, estas religiones ocultan al más grande de todos los pecadores: Satanas. El príncipe de la potestad del aire el espíritu que opera en los hijos de desobediencia (Ef. 2:2). Satanas como cabeza de un reino de tinieblas, prefiere estar escondido en las obscuras filosofías y religiones humanas, manteniendo así a los que les sirven en la más densa obscuridad e ignorancia de quien es el verdadero Dios. Satanas es un maestro del disfraz y del engaño; y sus ministros son como él, hijos de tinieblas, engañadores engañados y se disfrazan de ministros de justicia:

“Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz. Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.” (2Co 11:14-15 LBLA)

Nosotros ya no somos de las tinieblas para vivir escondidos, somos luz del mundo y debemos vivir vestidos de las armas de luz:

“La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz. Andemos decentemente, como de día, no en orgías y borracheras, no en promiscuidad sexual y lujurias, no en pleitos y envidias; antes bien, vestíos del Señor Jesucristo, y no penséis en proveer para las lujurias de la carne.” (Ro. 13:12-14 LBLA)

“Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo.”(2Co 4:6 LBLA)

“No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo? ¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO. Por tanto, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS Y APARTAOS, dice el Señor; Y NO TOQUEIS LO INMUNDO, y yo os recibiré. Y yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.” (2Co 6:14-18 LBLA)

“Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia. Por tanto, no seáis partícipes con ellos; porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de la luz (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad), examinando qué es lo que agrada al Señor. Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas; porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto. Pero todas las cosas se hacen visibles cuando son expuestas por la luz, pues todo lo que se hace visible es luz. Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.” (Efe 5:6-14 LBLA)

“Y clamó con potente voz, diciendo: ¡Cayó, cayó la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo y en guarida de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino de la pasión de su inmoralidad, y los reyes de la tierra han cometido actos inmorales con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la riqueza de su sensualidad. Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas; porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus iniquidades.” (Apo 18:2-5 LBLA)

NO APOYES NI PARA TI NI PARA TU COMUNIDAD LAS OBRAS INFRUCTUOSAS DE LAS TINIEBLAS, NO PARTICIPES DEL OCULTISMO, MAS BIEN REPRENDELO Y EXPONLO A LA LUZ VERDADERA: JESUCRISTO.

Editor de Centro CREE y Berea Online Blogs.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Eventos Mundiales, Mensajes Cristianos, Mensajes para la Familia, Teología/Sana Doctrina/Estudios Sistemáticos de la Palabra, vida cristiana
One comment on “El Ocultismo Detrás de Halloween
  1. Libewrtad dice:

    Estoy de acuerdo con el escrito ya que Satanas el padre de toda mentira que distorciono el paraiso legado de Dios a Adan como se relata en Genesis cuando con su sutileza engano a Eva poniendole dudas con la orden que le habia sido dada para que no comiesen del fruto del arbol del bien y el mal. Asi mismo hace con toda fiesta pagana que se han celebrado por anos con mensajes distorcionados para que no sepamos la realidad de cada festividad. Satanas nunca dejara saber que su verdadero interes es que se le rinda culto , pleitecia a el, pues siempre ha querido usurpar el lugar de Dios. Asi que les exhorto a que no dejen que los ninos , hijos , sobrinos , nietos en su inocencia celebren fietas pagana que es abominacion a Dios. ni siquiera le vistan de disfraces de angel, o personajes cualquiera que sea; de todas formas si lo hacen aunque no tengan la intencion de hacer dano a nadie se lo hacen a ustedes mismo pues estan fuera de la voluntad de Dios ya que rinden culto a Satanas esto es abominacion para Dios. Participar no solo implica vestirse de disfras en ese dia , tambien participamos dandole dulces a los ninos que participan de estas festividades. Oremos para atar toda hueste de Satanas para que queden inoperante durante esos dias de festejos. Cuidemos a nuestra ninez y sobre todo nuestra vida espiritual.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 1.636 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: