¿¿ Por que pido y no recibo??


¿¿ Por que pido y no recibo??

by Karina Michelle Cruz on Monday, November 8, 2010 at 11:57am

Muchas veces pensamos que no recibimos bendicones que pedimos o que Dios mismo nos prometió porque el no nos quiere bendecir o que se olvido de nosotros… Y el diablo como buen acusador que es nos hace pensar que es que Dios está enojado porque hemos pecado o fallado. Pero, la realidad y verdad es que El siempre quiere bendecirnos y ese ha sido su deseo desde la eternidad de la eternidad. Dios quería quitar el pecado de nosotros y hacernos herederos de su gracia y bendiciones.

Juan 3:16-17 dice:   Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.

¿Si Dios estuviera enojado, hubiese enviado a su único  Hijo a morir por nosotros?

1 Tesalonicenses 1:10  Y esperar á su Hijo de los cielos, al cual resucitó de los muertos; á Jesús, el cual nos libró de la ira que ha de venir.

Jesús ya nos libró de la ira de Dios, toda su ira fue depositada en Jesús y ya no tiene ira con nosotros porque a través de la sangre de Jesús somos justificados, hechos justos y santos delante de Dios.

      Ahora bien si no has recibido alguna bendición que le has estado pidiendo a Dios en la Biblia dice en:

Santiago 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Debemos entonces reanalizar lo que estamos pidiendo si lo estamos pidiendo de la manera correcta y preguntarle a Dios si lo que le estamos pidiendo está en su voluntad y propósito eterno con nosotros. Porque si no lo está pues entenderemos porque no está cumpliéndose.

Pero si pedimos y está conforme a su corazón y voluntad sabemos que recibiremos sobreabundantemente.

Mateo 7:7-8 dice: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá.

Mateo 21:22  Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Debemos también ver que no es tan solo pedir y ver que esté en su perfecta voluntad, sino que lo pidamos con fe creyendo que eso va a ser así. En el diccionario Strong la palabra creyendo en griego se traduce como pist-yoo’-o G4100 y significa tener fe, creer, comprometerse, poner confianza en eso. Tenemos que creer lo que pedimos y comprometernos con esa palabra actuar como si ya fuese hecho. Nos comprometemos con ella actuando en fe como si se hubiese cumplido ya.

Regando la Semilla del Reino

Regando la sabiduría del reino de Dios a toda la tierra: Evangelio.

        Otra razón por la cual no estemos recibiendo  bendiciones que Dios mismo nos ha prometido y que son herencia nuestra es:

Galátas 4:1-2  TAMBIÉN digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del siervo, aunque es señor de todo; Mas está debajo de tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

Dios sabe que somos herederos de sus promesas y El nos las va a dar porque es nuestra herencia y El es un buen padre. Lo que pasa es que hay bendiciones que para poder recibirlas y disfrutarlas requieren de un grado de madurez y formación de carácter en nosotros. Porque Dios no quiere darnos la herencia y que la malgastemos por falta de conocimiento y madurez.

Mateo 7:11  Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas á los que le piden?

Dios nos ama y su mayor deseo es amarnos y bendecirnos como Hijos que somos. En vez de pensar que no nos quiere dar nuestra herencia, preocupémonos por madurar y pasar de niños a adultos maduros que saben manejar la herencia y disfrutarla a cabalidad.

Editor de Centro CREE y Berea Online Blogs.

Publicado en Mensajes Cristianos, Mensajes para el Hombre, Mensajes para Jóvenes, Mensajes para la Familia, Mensajes para la Mujer, Mensajes para Niños, Teología/Sana Doctrina/Estudios Sistemáticos de la Palabra, vida cristiana
2 comments on “¿¿ Por que pido y no recibo??
  1. andres dice:

    pura mentira DIOS existe uno le pide y le pide y nunca le responde entonces yo creo que las iglesias crearon eso

    Me gusta

    • En mi experiencia he visto a Dios responder mis oraciones en distintas formas, siempre de acuerdo a su voluntad. La oración es más que un mecanismo para pedir, es la forma de relacionarse con Dios en el nombre de Jesucristo, el camino, la verdad y la vida. Cuando nos relacionamos con Dios y le conocemos no solo entendemos mejor sus respuestas (si, no, espera) y el porque de éstas.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 1.636 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: