Principios de la Visión – Centro CREE


      La VISION que Dios nos da como Iglesia es la razón de nuestro apostolado. En otras palabras, fuimos enviados para realizar ese plan de Dios con nuestras vidas, plan al que llamamos VISION. Aunque cada ser humano tiene en su carácter personal un propósito de ser, como miembro del cuerpo de Cristo y miembro de una Iglesia Local viene a ser parte de la visión que Dios ha delegado a los ángeles de la casa, Apóstoles o Pastores Principales. El don de Dios en tus líderes hace que ellos puedan ver la visión con mayor claridad y que puedan entender los tiempos y las sazones del desarrollo de la misma. Como decía Pablo, son peritos arquitectos de la visión de Dios, conocedores del plano y diseño de la Iglesia Local. Dios mismo les pedirá cuenta por esta visión que les delegó y por su labor en realizarla al pie de la letra (según el plano o modelo que les fue enseñado por Dios). En ocasiones no entenderás porque hacen o no las cosas; y el por qué las hacen como las hacen. El líder de Dios muchas veces no es entendido por las masas, por ejemplo Jesús. Muchas veces las cosas que harán y dirán suenan fuerte para las masas y llenas de demandas incomodas para quienes les quieren seguir siendo sus discípulos. Pero los verdaderos discípulos de la visión reconocen el liderato de los escogidos de Dios y están dispuestos a soportar las exigencias del verdadero discipulado porque dicen como dijo Pedro: “¿A dónde iremos si aquí es que Dios nos ha llamado para darnos palabras de vida eterna?” (Mat. 19:21-30; Juan 6:60-69). Esto son cosas que debemos saber acerca de la VISION DE DIOS para nuestras vidas:

  • Primero: siempre la visión es más grande que el visionario.
  • Segundo: por eso no lo puede hacer solo.
  • Tercero: para no estar solo necesita comunicar la visión y el cómo lograrla.
  • Cuarto: no todos verán la visión o aceptarán la labor que conlleva.
  • Quinto: la resistencia al cambio será tu enemigo, pues la visión implica que la forma actual de hacer las cosas no es lo suficientemente buena y nos invita a cambiar.
  • Sexto: tu equipo de liderato para realizar la visión son aquellos que escucharon, entendieron, internalizaron (hicieron propia la visión), y caminan promoviendo la visión. Eso nos lleva a…
  • Séptimo: los líderes comprometidos con la visión siempre pagarán un precio más alto que los demás, siempre serán más sacrificados, más comprometidos, la visión será prioridad en sus vidas; por lo que correrán todas esas millas extras que requiere preparar a más líderes. Ayudando así a Dios para que Su visión se haga en la tierra como en el cielo.

 

Nuestra Visión como CENTRO CRISTIANO REINO DE EMBAJADORES es:

 

Ganar, consolidar, discipular y comisionar Almas para el Reino de Dios desde nuestros hogares y familias; y hasta los confines de la tierra.”

Según Mateo 28:19

  • Ganar almas predicando el Evangelio del Reino.
  • Consolidar a los nuevos convertidos a la familia de fe en la Iglesia Local (Centro CREE).
  • Discipular, enseñándole a los nuevos convertidos a vivir la vida de Reino como la vivimos nosotros.
  • Comisionar a los discípulos a que hagan lo mismo que hemos hecho por ellos en la vida de otros, dar por gracia lo que por gracia han recibido.
  • Lo haremos desde nuestros hogares y primeramente en nuestra familia; pero alcanzaremos así los confines de la tierra.

 

Pastores Jaime y Janette Galván

Centro Cristiano Reino de Embajadores

centrocree.org

Editor de Centro CREE y Berea Online Blogs.

Publicado en Actividades de Centro CREE, lideres, Mensajes Cristianos, Mensajes para el Hombre, Mensajes para Jóvenes, Mensajes para la Familia, Mensajes para la Mujer, Mensajes para Niños, vida cristiana
2 comments on “Principios de la Visión – Centro CREE
  1. Aníbal Rodríguez dice:

    Dios les continúe bendiciendo. Anoche se suscitó en una reunión de oficiales de nuestra congregación la cuestión de si las Escrituras prohíben o no en forma explícita los tatuajes etc. Por ser uno de los tres pastores y fundador de una obediente y amorosa grey busqué en Google y doy gracias al Señor porque me hizo topar con el bien fundamentado estudio acerca del tema. Perdónenme porque lo compartí con nuestra iglesia pero con todas sus identificaciones. Gracias muchas. De ahora en adelante me seguiré nutriendo de ese pan de Dios y lo repartiré a mis dos compañeros pastores y a todo el Pueblo puesto en su gracia bajo nuestro cuidado.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 1.636 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: