SOMOS ESCOGIDOS POR LA GRACIA DE DIOS


SOMOS ESCOGIDOS POR LA GRACIA DE DIOS

POR: PASTORA WANDA CORDERO

Talleres de Interpretación para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio - Efesios 4:11-13.

“Mientras no teníamos a Dios nuestra vida estaba en pecado, desobediencia, en los deseos de nuestra carne y de nuestros pensamientos, éramos hijos de ira como los demás que no tienen a Dios. Pero Dios como es tan misericordioso y su amor es tan grande que aún estando muertos en pecado nos dio vida juntamente con Cristo y por gracia somos salvos, con Él nos resucitó y nos hizo sentar en lugares celestiales con Cristo Jesús.” – Efesios 2:3-6.

En 1 JUAN 3:1 nos habla así: “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.”

En TITO 2:11: “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres…”

Una vez somos salvos tenemos la fe que es un don de Dios, un regalo que nos da y no nos lo quita. Fe es tener confianza, creer, se manifiesta en obediencia a su palabra, seguridad y una vez somos salvos por medio de la fe lo tenemos todo: “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas?” (Romanos 8:32 RVG10-R).

Dios nos escogió antes de que naciéramos como dice en Jeremías 1:5: “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.” Dios nos separó, nos santificó y nos llamó por profetas a las naciones para llevar las buenas nuevas de que por su gracia somos salvos y que no hay más sacrificios porque todo lo ha hecho Cristo en la cruz. Que hemos recibido por su sangre, salvación y sanidad en Cristo.

Es una buena noticia porque antes de su Cruz había separación de Dios y entre los pueblos. Vemos que había dos pueblos separados por la Ley y la separación de Dios con los hombres por causa del pecado. Pero una vez Cristo murió en la cruz se rasga el velo del templo y la separación con Dios se acaba por medio del Nuevo Pacto en su sangre. Nuevo Pacto que une a ambos pueblos y nos salva por su gracia.

“Porque Él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación; aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en ordenanzas, para hacer en sí mismo de los dos un nuevo hombre, haciendo la paz; y reconciliar con Dios a ambos en un cuerpo mediante la cruz, matando en sí mismo las enemistades. Y vino, y predicó la paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de Él ambos tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y de la familia de Dios; edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien también vosotros sois juntamente edificados, para morada de Dios en el Espíritu.” (Efesios 2:14-22 RVG10-R)

Jesús unió a ambos pueblos, a todas las naciones, matando las enemistades, anunciando las buenas nuevas de la paz. Como pueblo cristiano, llamados y escogidos de Dios no podemos tener enemistades. Debemos tener el carácter de Dios y pensar como Él piensa.

Si ponemos a Cristo como el centro de nuestras vidas, en el primer lugar en todo lo que hagamos, Él también nos va a respaldar en todo lo que hagamos, porque Él nunca nos deja y Su Espíritu mora en nosotros para siempre.

Editor de Centro CREE y Berea Online Blogs.

Publicado en Uncategorized
2 comments on “SOMOS ESCOGIDOS POR LA GRACIA DE DIOS
  1. pastora Wanda dice:

    Bendecido,me alegro que aya sido de bendición para ti ,que el amor de Dios sobre abunde en tu vida y los tuyos. Att : Pastora Wanda

    Me gusta

  2. Mery Cristhall Gozalez Hurtado dice:

    Amen……Gloria a Dios asi es porque su palabra lo dice en 1 Pedro 2:4 que somos linaje escogido por Dios.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 1.636 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: