Evangelismo Radical


Evangelismo Radical

¿Qué es el evangelismo radical? La palabra evangelismo proviene de la palabra griega evaggelidzo. Cuyo significado es “traigo buenas noticias” básicamente, pues, el evangelismo es dar a la gente las buenas nuevas del reino de Dios.”Evangelizamos cuando le llevamos a la gente las buenas noticias, de que Jesucristo, el hijo de Dios le salvará de sus pecados y les dará vida eterna. Y no solo eso también evangelizamos con nuestras actitudes que dan un ejemplo de el cambio que Dios a hecho en nuestras vidas y que podría dar en la vida de los demás si aceptan a Cristo como su señor y salvador ¿Qué es radical? radical es algo que afecta a la esencia o a los fundamentos, a lo más profundo. Lo que quiere decir es que el evangelismo radical es llevar las “buenas nuevas” o buenas noticias del reino a todo el mundo para afectar la esencia, a los fundamentos y llegar hasta lo más profundo del corazón de las personas para que sean tocados y ministrados por Cristo. ¿Qué versículos podemos usar para hablar de este tema? En Isaías 61:1 dice:

“El espíritu de Jehová el Señor esta sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel”.

En marcos 16:15 dice: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.  ¿Por qué es importante este tema en la vida cristiana?  Claramente los cristianos sabemos que nuestro propósito es llevar las buenas nuevas de Dios por todo el mundo. Todos los cristianos queremos que Cristo venga ¿verdad? Pues tenemos que llevar el evangelio a cada rincón que exista en este mundo y a cada ser viviente que este en él. Este tema debería estar aplicado en nuestra vida diaria. Muchas personas piensan que el evangelizar es difícil porque piensan que para hacerlo necesitan estar con un grupo de hermanos de la iglesia, a veces piensan que tienen que predicar una hora para que sea efectivo o piensan que para evangelizar tienen que citar un versículo de la biblia o algo parecido. Pues para todas esas personas que piensan de esta manera les tengo una buena noticia: no es así. El evangelizar puede ser muy simple. Por ejemplo si tú ves a una persona que está triste con solo decirle, sonríe Cristo te ama le estas evangelizando, porque a través de esta sencilla frase le estas llevando una buena noticia, le estas enseñando que el amor de Dios que pasa todo entendimiento es muy grande y siempre estará presente para su vida, estará presente para ayudar a esa persona en todos esos momentos difíciles en los que no encuentra una solución y debe dejarle sus cargas a Dios y descansar en Él. Sí, es increíble que con una frase tan corta puedas llevar el evangelio y ministrar a una persona que necesita que le muestren que Jesús quiere ser su lumbrera y alumbrarle el camino que él tiene trazado para con su vida. Así que muévete en el llamado que Dios nos encomendó y sé radical haz la diferencia en este mundo.

Editor de Centro CREE y Berea Online Blogs.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Escuela de Interpretación, Generacion Cristo Centrica, Hermenéutica, Mensajes Cristianos, Mensajes para Jóvenes, Uncategorized, vida cristiana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 1.636 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: