Prognosis: AVIVAMIENTO!


El Señor el pasado domingo nos dio un mensaje para la Iglesia post-moderna de hoy. Este contiene cuatro aspectos que son: diagnostico, causas del diagnostico, tratamiento y prognosis. Esta basado en Isaías 29:9-21 y lo resumiré en próximamente:

 

I.         Diagnostico: Ceguera espiritual o espíritu de letargo que impide que el pueblo vea la visión de lo que Dios quiere y está por hacer. – Isaías 29:9-12.

II.         Causa: una adoración vana que carece de una relación de corazón (íntima) con Dios y que se basa en un “temor” a Dios que no es bíblico sino enseñado por hombres que desvían al justo del verdadero temor de Dios que es el principio de la sabiduría y nos aparta del pecado (por ejemplo: gracia que permite pecar sin consecuencias, enseñar que Dios tiene que bendecirte aun en desobediencia a su Palabra o propósito revelado a través de la profecía, liviandad en la santificación y búsqueda de verdadero carácter cristiano, etc.).  Esta rebelión contra Dios es causada por la altivez del pueblo que cree conocer más que su Dios y no le teme como a Dios, como si el barro dijera al alfarero que hacer; aún creen que pueden hacerlo a escondidas de Dios (muy parecido al intento de Satanás en la primera rebelión). También algunos del pueblo habían puesto trampa para hacer tropezar a los que amonestan en la puerta de la ciudad y enseñan la sana doctrina. – Isaías 29:13-16, 21-22.

III.         Tratamiento: volvernos de corazón a Dios, guardando nuestro corazón de que sea cada día más como el de Él; que amamos lo que Él ama y aborrezcamos lo que El aborrece; que no llamemos bueno lo que Él llama malo, o malo lo que llama bueno; que nos arrepintamos de nuestros malos caminos para que Él escuche desde los cielos y sane nuestra tierra. Tenemos que ser humildes y humillarnos ante Dios. – Isaías 29:17-19; 2 Crónicas 7:14.

IV.         Prognosis (resultados esperados del paciente al aplicarse el tratamiento): avivamiento, el terreno que no daba fruto dará fruto, la visión será devuelta a los humildes, los sordos también oirán; y el mal será vencido (ej.: los murmuradores aprenderán doctrina, los descarriados de espíritu vendrán a conocimiento, será eliminado el que se desvela para iniquidad, el violento y el escarnecedor). Dios redimirá, hará grandes obras con sus manos en medio de su pueblo, no dehjará que su pueblo sea avergonzado, habrá multiplicación (hijos espirituales), el nombre del Señor será santificado y con temor de Dios se santificará a Dios en medio de su pueblo. – Isaías 29:20-24.

 

La Iglesia post-moderna se ha ido deslizando a una condición similar a la descrita por el profeta en sus tiempos, Iglesias “seeker sensitive” o “politically correct” (sensibles a la gente y políticamente correctas) buscan no ofender con el mensaje del Evangelio del Reino hasta el punto de adulterar la Palabra y acariciar el pecado, desviando así a los justos de su senda y criticando a los que predican santidad. Puerto Rico necesita un avivamiento en la Iglesia, siendo un país con tantas congregaciones de fe y tanto pueblo cristiano, la violencia y el  mal campan por su respeto. Necesitamos sanidad para nuestra tierra, necesitamos humillarnos y volvernos de corazón a Dios, no de apariencias porque es “cool” ser cristiano, sino en espíritu y verdad. Esto no es para que nos reunamos a hacerlo en masa, esto es para que cada cual en su propia experiencia y relación con Dios se acerque a su corazón… ya tenemos grandes reuniones de gentes que de labios honran pero sus corazones están lejos del amor y la compasión que movió a Cristo de su trono y lo hiso hacerse hombre, y siendo hombre lo movió a ser siervo de los demás y así morir en una cruz para salvar lo que se pierde. Debemos como dice la Escritura tener el mismo sentir que hubo también en Cristo (Filipenses 2) y debemos movernos primeramente personalmente y luego como cuerpo fuera del trono de nuestra comodidad e indiferencia religiosa, de una búsqueda “yoista” del Reino para nuestro propio beneficio y entrar en el verdadero discipulado de Jesús que es hacer lo que Él hiso negándonos a nosotros mismos y dando nuestras vidas por amor a los que se pierden.

La buena noticia es que si seguimos las instrucciones del DR. que sanará nuestra tierra, la prognosis  de nuestro tratamiento es POSITIVA!

– Pastor Jaime Galván, Centro CREE.

Editor de Centro CREE y Berea Online Blogs.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en lideres, Mensajes Cristianos, Mensajes para el Hombre, Mensajes para Jóvenes, Mensajes para la Familia, Mensajes para la Mujer, Mensajes para Niños, Teología/Sana Doctrina/Estudios Sistemáticos de la Palabra, vida cristiana
2 comments on “Prognosis: AVIVAMIENTO!
  1. John Cabral dice:

    Gloria a Dios por estas palabras por que real mente anoche nure mas de dos horas hablando con el Espiritu Santo y me decia esas mismas palabras, es tiempo de que hombres y mujeres se dispongan a entrar al ambito de lo Sobrenatuaral y que le diga a la luna y al sol detente por que la lluvia de Dios se hacerca para ser darramada sobre sus siervos que tienen sed de justicia. Felicidades Apostol.

    Me gusta

  2. reichel dice:

    excelente, no pude dejar de leerlo hasta terminar porque tienes total razon sobre esto… gracias por esas palabras cada cristiano deberia llevar todas estas cosas. DTB!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 1.636 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: