Enajenamiento Mediatico – Exageración del Mal e Ignorancia del Bien


Definiciones de:

ENAJENADO, DA:
(Del part. de enajenar).
1. adj. Dicho de una persona: Que ha perdido la razón de una manera permanente o transitoria. U. t. c.

ENAJENAR:
(Del lat. in, en, y alienāre).
1. tr. Sacar a alguien fuera de sí, entorpecerle o turbarle el uso de la razón o de los sentidos. El miedo lo enajenó. U. t. c. prnl. Enajenarse por la cólera. Se enajenó de sí.
2. tr. Extasiar, embelesar, producir asombro o admiración. U. t. c. prnl.
3. prnl. Desposeerse, privarse de algo.

post-evangelismo

Así viven los pueblos cuyos medios de comunicación solo hablan noticias negativas, de muertes y criminalidad. ¡ENAJENADOS DE LA PARTE POSITIVA DE LA VIDA! Una persona que ve en los medios de comunicación solo lo negativo que pasa puede terminar creyendo que todo esta perdido, que nada esta pasando bueno, que el mal esta venciendo el bien y que ya no hay amor ni caridad en este mundo… con una perspectiva así (enajenado de lo positivo de la vida) se pierde la esperanza en un futuro mejor, en especial si la juventud que se proyecta parece decir que en PR todos lo jóvenes usan drogas (además de venderla), son irrespetuosos, desertores escolares y como parte de sus vestimentas siempre llevan un arma de fuego lista para usarse a la menor provocación.

Pero vemos a diario en PR jóvenes que estudian, trabajan, honran a sus padres, no portan armas ni estarían dispuestos a matar a alguien y que no son ni narcotraficantes ni usuarios de drogas.Esta gran mayoría de jóvenes de PR no aparecen en la TV ni en los medios de comunicación comercial… tú y yo podemos publicar sus testimonios y declarar lo que Dios está haciendo por nosotros en medio de ese exagerado panorama de mal.

La palabra dice que la función de la Ley (apliquémoslo a las leyes del estado ahora aunque se refería a la Ley de Moisés) es señalar las infracciones de ley (crimen, en lenguaje bíblico: transgresión); pero que cuando esto parece aumentar Dios hace que aumente su gracia (favor, bendición, ayuda, bienestar):

«Y la ley se introdujo para que abundara la transgresión, pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia, para que así como el pecado reinó en la muerte, así también la gracia reine por medio de la justicia para vida eterna, mediante Jesucristo nuestro Señor» – Romanos 5:20-21.

Yo veo jóvenes en nuestras iglesias continuamente saliendo de vidas de altos riesgos y hasta criminales, encontrando una esperanza de cambio en el Evangelio; los veo reconciliándose con sus padres; superándose académica y profesionalmente; levantando familias y ayudando a los demás, en especial a los más necesitados.

¡HOY YO QUIERO TESTIFICAR QUE NO TODO ESTA PERDIDO QUE HAY ESPERANZA Y HOY HAY GENTE LUCHANDO POR LA JUSTICIA, EL AMOR Y LA PAZ! HAY VIDA YHAY ESPERANZA, HAY DIOS Y HAY BUENAS NOTICIAS.
Pastor Jaime Galván Muñoz
Centro Cree

Editor de Centro CREE y Berea Online Blogs.

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Eventos Mundiales, Mensajes para Jóvenes
One comment on “Enajenamiento Mediatico – Exageración del Mal e Ignorancia del Bien
  1. […] que el aspecto negativo de la minoría de ellos. De esto habíamos publicado algo antes en el blog: Enajenamiento Mediatico. Cuando se trabaja junto con jóvenes uno se da cuenta que no son los que los medios anuncian, […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 1.636 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: