Reflexión Sobre el Tiempo Presente


Cuando hago críticas a nuestro gobierno, alguna gente se molesta y me hace críticas a mí por que siendo cristiano miro como se desempeña el ESTADO, que según Romanos 13 es un ministro de Dios, con autoridad delegada por Él para hacer JUSTICIA y detener el mal de la humanidad. Yo como REAL SACERDOCIO de Dios y como voz profética de Dios (como es la Iglesia en general según la Palabra en 1 Pedro 2:9; Apocalipsis 1:6; Hechos 2:18) debo alzar mi voz en contra de la INJUSTICIA (lo que es contrario a la JUSTICIA de DIOS revelada en la Palabra o lo que es ausencia de esta justicia). Los hombres quieren gobernarse poniendo su propia justicia y sin tomar en cuenta al Creador de todo lo que existe (para mal suyo – Eclesiastés 8:9). Esto violenta los derechos de autor de Dios, le deshonra como Padre de todo lo creado y traiciona la delegación de autoridad que Él ha dado.

 

Por eso, antes de ser político, comentarista o crítico del gobierno (sea del color que sea) soy CRISTIANO. Ser cristiano es más que ir a la Iglesia, es que mi vida está dirigida por la Palabra de mi Rey y Señor Jesucristo; por tanto está viene a hacer el fundamento de toda mi filosofía de vida. Como dijo Jesús en la parábola, el hombre que oye sus palabras y las hace es semejante a un hombre sabio y prudente que edificó su casa sobre la roca luego de ahondar y ahondar y encontrarla. Muchos cristianos en PR hoy no han ahondado hasta hallar la Palabra como base, fundamento y principio de sus vidas. El 6 de noviembre en las elecciones votan por colores y partidos, luego están tratando de revocar el mandato que con su voto dieron (si es que lo están tratando, de seguro los que están luchando hoy son los que también votaron con consciencia cristiana en las elecciones y el resto son los que no irán a las marchas porque les da igual).

 

Yo vote como debía votar y escogí mis candidatos por los valores, carácter moral y posiciones cristianas que al menos públicamente (sabrá Dios lo que hacen en secreto) puede constar. Ahora creo que las marchas y protestas son necesarias como ejercicio constitucional de la libre expresión y como derecho profético que Dios nos ha dado como Iglesia (ministros de misericordia por el Evangelio y el Nuevo Pacto en Su sangre); pero, se que las leyes no cambiarán a Puerto Rico para bien, leyes ya tenemos y la humanidad las viola a diario. Ley es la de DIOS y los humanistas la ignoran y aún ignoran a Dios que los creó y quién puso las leyes de la física y de la naturaleza que tanto ellos admiran y usan. Se mofan de Dios y se jactan de sus rebeliones delante de Él y así demuestran lo que son, que haciéndose sabios con la sabiduría de este mundo (sistema de espaldas a Dios) se hacen necios y hacen de el mismo ser humano una imagen de adoración e idolatría (Romanos 1).

 

Esta verdad me lleva a la siguiente conclusión que como todo lo dicho anteriormente es parte de lo que ustedes llamarían una “filosofía de vida” basada en la Palabra de mi CREADOR y SEÑOR. Esta es: Ya que las leyes humanas no cambian la condición pecaminosa (rebeldía contra Dios) de la humanidad, ni siquiera la Ley de Dios lo hiso (Romanos 8:1-9; Gálatas 3:23-24; Hebreos 7:18-19). La Ley más sagrada que han proclamado los hombres es la Ley de Dios que fue dada por Él y por cuya Ley Él también juzga; ante esa Ley el ser humano no pudo más que conocer su pecado, quedar condenado y vivir como reo de la muerte y esclavo del pecado. Solo hasta que Dios mismo se hizo hombre y habitó entre nosotros no había podido existir un ser humano, ni lo existirá, que pudiera cumplir a perfección con tal ley de santidad. La corrupción del pecado ha cavado muy hondo en la humanidad y solo a través de una justificación imputado podemos ser hallados justos delante de Dios y esta justificación proviene de Dios por gracia y por medio de la fe (Efesios 2). He aquí la gloriosa alternativa que les presento o el más descarado de los pecados. La alternativa es Cristo y su glorioso Evangelio que es el único medio efectivo y poderoso para salvar la humanidad de su destino nefasto ante el JUEZ de toda la tierra. Yo les prometo invertir mis esfuerzos en predicar la Ley de la libertad en Cristo y el glorioso poder del Evangelio para salvar a todo tipo de pecador, no solo a los que pecan en alguna forma sexual, que pareciera ser peor que otros pecados que frecuentan en las iglesias como la murmuración, el robo de diezmos al Señor y el orgullo. Quisiera que le juicio empezará por la casa del Señor y que hiciéramos marchas para condenar la hipocresía de los que murmuran de los demás, de los que dividen el cuerpo de Cristo y haciéndolo se hacen llamar buenos cristianos.  Yo usaré de la herramienta para edificar, del arma para mi lucha espiritual que Dios me ha dado el EVANGELIO. Esto dará oportunidades a los que se quieran arrepentir de sus malos caminos dentro y fuera de la iglesia; pero le dará también al mundo la oportunidad de cometer el mayor de los pecados que creo yo un humano pude realizar: rechazar a Dios cuando este le extiende misericordia y paz, por medio del Evangelio. Se que veré gente transformada pecadores nacer de nuevo y entrar a una vida de justicia en Cristo por el poder del Espíritu Santo.

 

Apóstol Jaime Galván

Centro CREE

 

 

Editor de Centro CREE y Berea Online Blogs.

Tagged with: , , , , , , , , , ,
Publicado en Eventos de Iglesias, Eventos Mundiales, Mensajes Cristianos, Mensajes para la Familia, Sobre Noticias de Actualidad, Teología/Sana Doctrina/Estudios Sistemáticos de la Palabra, vida cristiana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 1.636 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: